Tráfico

Las musas no llegan, seguramente deben de estar ocupadas en el tráfico a esta hora. Yo estoy más ocupado pensando en que se me va a hacer tarde. Todavía con gripa y pensando en que voy a llegar a deshoras, sigo escribiendo esperando a que esa bola de espíritus sensuales puedan llegar. No llegan, ya me harté. Las trataré de sustituir con un mantra barato tipo “mantequilla”, después de todo no es tan mala idea: tal vez si me la paso diciendo mantequilla mucho tiempo algo se me ocurra.

No, mejor desistiré de mi idea anterior, el sólo hecho de pensarla me inspiró echarme a dormir, aunque bueno, de un tiempo para acá todo me inspira echarme a dormir. Es muy temprano, pero yo me dormí muy tarde, así que quiero dormir más tiempo para compensar las horas de sueño. Todo por ver una película.

La película trataba básicamente da la vida de Jean-Baptiste Lully (creo que así se llamaba), el cual fue el compositor de Luis XIV hasta su muerte y de su relación con Luis XIV. Una buena parte de la película se desarrolla en torno al tema de la danza y el gusto que “el rey Sol” tenía por ese arte. Así mismo, la película retrata la magnificencia de la corte de Luis XIV. Otro personaje interesante (y el que más me agrado) fue Moliére, del cual aparecen algunas escenas de “Tartufo”, “el enfermo imaginario” y “el burgués noble (le bourgois gentilhomme)”. Al final, como todo, la muerte borra el rastro de los seres humanos, pero no de sus obras.

Para ser tan temprano, parece que ha pasado una vida desde que el Sol salió. Hay días como estos en los que pareciera que el tiempo pasa increíblemente lento mientras la vida se contenta con mirar como las nubes pasan sin pena ni gloria navegando por los mares celestes. Una idea muy interesante que me dejó la película fue la de la danza y la vida. La visión del barroco francés (o al menos de Luis XIV) sobre las artes es muy clara: las artes como un instrumento rector del orden y armonizador del universo, influyendo sobre todos los aspectos del entorno y del ser. Así, los planetas danzan en torno al Sol en perfecta armonía y las hojas al caer de los árboles.


1 comentarios:

Vania dijo...

¡Cuídate esa gripa! Si no, acabarás como yo... :S

Al corriente con tu blog, ¡saludos!

Publicar un comentario