Seguramente

Es muy fácil soñar despierto, aunque yo soy conservador al respecto y todavía prefiero soñar dormido, al menos así descanso más. Desde el miércoles pasado me la he vivido soñando despierto y me gusta, aunque es cansado. Me imagino a cada rato tardes rojas bañadas por las olas, montañas y bosques vírgenes, la soledad de un sueño que quisiera que fuera realidad. Te imagino ahí, sentada, esperándome a la orilla de playa, con arena en los pies y sonriendo.

A veces parecen deseos de cosas imposibles, a veces parecen deseos de cosas reales. Las tardes donde sueño son como estampas de los sueños mismos: las mismas ondas de aires suaves, los mismos rayos de sol colorados y brillantes, las mismas aves en el cielo. Todo el universo de pronto está en perfecta armonía.

Es extraño, pero de pronto siento como si tuviera melancolía y nostalgia de los recuerdos de mis deseos. Tal vez el poder de la mente es tan grande que puede hacer que uno llegue a extrañar el futuro, como me pasa a mí, o tal vez simplemente ya estoy quedándome orate y necesito atención psiquiátrica urgente. Por suerte no me mata de la duda saber si estoy loco o solo un poco idiota.

En la mañana exprimí una bola de mandarinas, después de que me desperté. A mí en lo personal no me gustan mucho esas frutas, pero tuvimos que hacer agua de mandarina. Casi me infarto cuando me enteré que era para que mezclaran el agua de mandarina con agua de guayaba y de mango. Me dije ¿Cómo se les ocurre? ¡Con lo rico que sabe el agua de mango sola! Al final terminé tomándome la mezcla rara esa que no me gustó para nada, y que al final contribuí a crear.

Estoy cansado, o harto quizá. No se me quita con nada, aunque a veces no quiero que se me quite porque así voy a poder dormir más horas y con más ganas. Por otro lado, cuando ya estoy harto de dormir me sigo sintiendo cansado, y eso que ya comí. Dicen que el ejercicio da energía, pero a mí me da flojera más bien. La verdad es que después de hacer ejercicio término medio muerto.

Me he dado cuenta que cuando escribo algo en el blog, no lo pudo hacer como la mayoría, de manera sistemática como pequeñas historias o acerca de algún hecho o tema en específico, ni siquiera sobre lo que me pasa todos los días. La verdad es que la mayoría de las veces escribo sobre el primer tema que se me viene a la mente y veo como le saco jugo hasta que lleno una cantidad medianamente decente de texto.

Acaba de ser bloqueada mi imaginación, lo más a lo que llego es a imaginar un intento mediocre de ponny gordo fumándose un tabaco en un barco hacia Liverpool. Por eso dije que era mediocre el intento, la verdad es que es funestamente malo. Estoy en uno de esos momentos en que te dan ganas de cerrar los ojos, escuchar música ligera, mentar madres a algunas personas, y estirarte como pez salido del agua.

Antes tenía muchos peces, pero ya no tengo ni uno. De hecho ya no tengo mascotas, tal vez me decida a adquirir una cobaya próximamente, o tal vez lo haga solamente hasta que tenga el tiempo suficiente para cuidarla.



2 comentarios:

Ruth dijo...

a ver cuando nos llevas a Tlaxcala y nos presentas al "reyitos", pero eso sí, no quiero que nos lleven al anexo, anexo!!

Eduardo dijo...

jaja pues nomas que se animen :D!! es toda una experiencia

Publicar un comentario