Días malvibrosos


Todo es cuestionable, sí. Eso fue lo primero que pensé cuando vi el precio de mi boleto de camión a México: todo es cuestionable. Después lo volví a comprobar cuando compré un videojuego para mi sobrino y parecía que no era de la consola que él tiene. Al llegar a mi casa, lo probé y verifiqué que sí era para la consola de mi sobrino. Aunque casi vomito amarillo del coraje, canalicé toda mi energía en buscarle utilidad al hecho, y me puse a buscar por internet algún emulador. Después de tres horas de prueba y error me di cuenta de muchas cosas más, como de que no se puede hacer una imagen ISO de un juego de Xbox 360 debido a que, por la gran cantidad de candados, el sistema operativo nunca muestra las carpetas donde se encuentran los archivos del sistema. Otra razón por la cual no pude hacer la imagen ISO fue porque el disco contiene errores físicos, que más que errores físicos, son candados del mismo disco, por lo cual la unidad lo lee como si fuera una película en formato DVD.

Entonces, me di cuenta que tenía que proceder de otra manera, y es que aunque existe un método para extraer los archivos directamente del DVD a la computadora, es un método muy largo que implica hacer modificaciones al hardware de la computadora y tener un montón de paciencia; y como no estoy dispuesto a hacerle ninguna modificación a mi hardware (por muy circunstancial que esta sea), di por inviable esta vía. Ahora, me quedaban dos caminos: o bajar un juego de la red y tardarme la vida entera, o comprar un juego para el otro emulador (de otro tipo de consola).

Todavía no sé que hacer. Sé que podría comprar un juego para el PS2 y emularlo en el emulador que bajé o bajar uno para Xbox 360, tardarme la vida y estar como estúpido toda la tarde usando algún programa para extraer la imagen ISO, para montarla en Daemon Tools, para extraer de la imagen ISO el archivo .xbex y para al final configurar el pad.

Tuve problemas parecidos con el emulador de PS2, pero definitivamente fueron mucho menores que los que tuve con el emulador de Xbox 360. El problema grande con el emulador de Xbox 360 fue que, por su naturaleza, exigía que se extrajera el archivo .xbex para correr el juego, lo que de una u otra manera implicaba que tenía que bajar el juego de internet (por todo lo que ya expliqué). Con el emulador de PS2, el primer problema que tuve fue de configuración: lo que sucedía es que no podía hallar el sistema BIOS compatible con el emulador, incluso no sabía ni cuáles eran los archivos correctos ni donde hallarlos. Pero gracias a Dios, tuve la suerte de encontrar una versión completa del emulador con el sistema BIOS incluido, por lo que si lo pude correr. Al final todos mis esfuerzos resultaron inútiles porque, a pesar de que sí pude correr el emulador, daba igual porque el juego que tenía en físico era para Xbox 360 y no para PS2.

Ahora voy a tener que comprar un juego para PS2, o bajar un room virtual para el emulador de Xbox 360 o las 2 cosas (si el emulador fuera sólo de Xbox, hubiera sido tan fácil todo). Y todo por la curiosidad. Supongo que hubiera sido más fácil quedarme con la duda de que carajo con el disco, haber ido a cambiar el juego y ya. Pero como no fue así, pues ahora estoy muy emocionado por mi descubrimiento, y de hecho creo que compraré un juego de PS2 para probarlo en la computadora y ver como corre. Aunque no es el hit de mi vida, si es el hit de mis vacaciones (considerando que ayer no salí ni con Viri ni con Rafa y me quedé como hongo en mi casa, es mi hit).



0 comentarios:

Publicar un comentario